ordenador portátil con libreta

Windows 11 requisitos

Que se necesita para instalar Windows 11

  • Procesador de 2 núcleos a 1 GHz, solo 64 bits.
  • La pantalla mínima de 9 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
  • 4 GB de RAM. Discos de almacenamiento de al menos 64 GB. Los gráficos admiten DirectX 12 o WDDM 2.x.
  • Seguridad de firmware UEFI y arranque seguro y módulo TPM 2.0.
  • Se requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para instalar Windows 11 Home Edition.

Lo primero a señalar es que debe haber un disco duro con al menos 64 GB de capacidad, un procesador con al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de RAM y arranque seguro. El sistema operativo comprobará si cumples con las condiciones necesarias antes de iniciar la descarga, de lo contrario.

¿Te quedas fuera de Windows 11 por los requisitos ? ¿Tendrás que comprar otro ordenador o morir con Windows 10?.

Ya se lanzó oficialmente y Microsoft anunció una nueva versión de Windows el 24 de junio, que se espera que se lance a fines de 2021. Sin embargo, la cuestión de los requisitos mínimos parece estar rezagada con respecto a las actualizaciones para muchos, y una de las razones que desalienta a más personas es si hay algo llamado TPM 2.0 en sus computadoras. Gracias a la herramienta gratuita de Microsoft, que ahora se puede utilizar para comprobar si su PC se puede actualizar de forma gratuita, los usuarios pueden obtener respuestas a preguntas de compatibilidad con un solo clic. El problema es que la herramienta proporciona información incorrecta en algunos casos Otro problema es que no le dice con precisión qué requisitos o requisitos no cumple.

Que es TPM?

TPM son las siglas de Trusted Platform Module o Trusted Platform Module, una tecnología diseñada para proporcionar funciones de seguridad. TPM es un chip diseñado para realizar operaciones criptográficas, que incluye múltiples mecanismos de seguridad física para hacerlo resistente a los cambios. Tiene características de seguridad específicas para evitar que software malintencionado cambie su sistema.

Comprobar la compatibilidad

dibujo de una pantalla wimdows 11 ok

Estamos a la espera de la herramienta de prueba de Microsof de momento en su pagina sale esto.

Usa la app Comprobación de estado del PC para ver si tu PC actual cumple los requisitos para ejecutar Windows 11. De ser así, puedes obtener una actualización gratuita una vez que esté disponible.

PRÓXIMAMENTE

¿Cómo sé si tengo TPM habilitado para windows 11?

Comprobar si tienes un TPM es muy sencillo. Solo necesitas activar la seguridad de Windows: abre el menú de inicio, escribe “Seguridad de Windows” y presiona Enter.

Pantallazo 1 seguridad dispositivo windows 11

En la ventana de Seguridad selecciona la opción Seguridad del dispositivo y veras el tipo de seguridad que viene integrada en tu dispositivo. Si tienes TPM, verás un mensaje que te informara sobre Procesador de seguridad, y si haces clic en Detalles del procesador de seguridad, podrás ver la versión con la que cuentas.

detalles del procesador windows 11

Si no aparece esto en tu pantalla y en su lugar ves un mensaje que dice Seguridad de hardware estándar no admitida, esto quiere decir que TPM no está activo en tu ordenador o que tu CPU simplemente no tiene el chip, por lo que deberás ir al siguiente paso que os explicare en otro articulo.

Pantallazo 3 seguridad dispositivo windows 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *