Decoración Halloween

Decoración Halloween

happy hallowen con gatos calabaza buho y zombie

Pero antes un poco de historia de Halloween

https://domotica2021.com/wp-content/uploads/esqueleto-bailando.mp4

¿Por qué se llama Halloween?

Las raíces de Halloween no están realmente en Estados Unidos, Era una tradición celta para celebrar el fin de la cosecha y del verano en Irlanda.

El nombre proviene de “All Hallows” Eve», se traduce como víspera de todos los santos.

La Iglesia católica lo celebra como el día de todos los santos, en honor de los que gozan de la vida eterna y que no aparecen en santorales.

La historia del Jack-O’lantern el irlandés más bribón

La historia comienza con Stingy Jack, o Jack en castellano [El Tacaño] Era un irlandés bebedor, aprovechado, mala gente, pero era muy astuto, era tan astuto que consiguió engañar al mismísimo diablo. El diablo apareció para llevárselo, y Jack le pidió una última voluntad antes de que le llevara con él. Le pidió ir al bar y beberse su última cerveza. El diablo aceptó y fue al bar.

Cuando acabó de beber, Jack usando su labia, consiguió convencer al diablo para que se transformara en una moneda para así poder pagar al tabernero. Sorprendido ante tal petición, el demonio se convirtió en moneda y Jack le atrapó metiéndolo en su bolsillo, ya que dentro llevaba un crucifijo. Para liberarse el diablo le concedió 10 años más de vida a Jack, y él aceptó.

Pero no todo acaba aquí…

Diez años más tarde, satán fue a buscar definitivamente a Jack, como parte de su trato. Él al reencontrarse con el diablo, le pidió ir a un manzano y tomar una última manzana antes de morir. Jack convenció al demonio y fueron a un bosque. El diablo subió al árbol a recoger una manzana y Jack rodeó todo el árbol de crucifijos, dejando al diablo atrapado. ¡Menudo pillo!

Jack le pidió que su alma nunca pudiera ser tocada por el diablo, y este para liberarse aceptó. Jack siguió con su mala vida hasta que un día finalmente murió. Pero cuando fue a entrar al cielo, San Pedro no le dejó entrar ya que había llevado una vida muy pecaminosa. Al no poder entrar al cielo, y al no poder tocar satanás su alma, quedó condenado a vagar como un espíritu el resto de su vida. Con un nabo fabricó una linterna para alumbrar su camino, creándose así las jack-o’-lanterns.

Porque se cambio el nabo por la calabaza del jack-o’-lantern.

Comoen América había excedente de calabazas, se decidieron utilizar en lugar de nabos para poner en sus casas y así ahuyentar al diablo. 

Decoración Halloween articulos iluminación

Todos estos Articulos de iluminación se pueden usar para encender y apagar o programar con los dispositivos que os presentamos aquí.

Decoración Halloween articulos con movimiento

Algunos de estos articulos tienen sensores de movimiento lo que los hace mas terrorificos.

Crea un ambiente expectacular en Halloween con estas tiras led.

Disfruta si es que puedes

Te puedo ayudar

Salir de la versión móvil