Black Friday 2021

Ahora a por la decoración navideña del 2021

El Black Friday se acabo por este año, espero hayais disfrutado de las compras y no olvideis la página de ofertas durante el 2022.

Papa Noel y portal de belen navidad 2021
Portada » Black Friday 2021

Que es Black Friday

Que es Black Friday


Es el viernes después del día de Acción de Gracias. Ese día millones de personas abarrotan los centros comerciales arrasando con todo, como se suele decir las tiendas hacen su «agosto» en pleno noviembre y las páginas de internet se colapsan y baten récords de ventas.

Se trata del Black Friday («viernes negro» según su traducción en castellano), se ha convertido en un ritual consumista que se repite cada año.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA


Existen varias teorías sobre el origen del Black Friday en Estados Unidos. Una de las primeras que se difundió, y que hoy está descartada, es que tiene un origen esclavista, ya que el día después de Acción de Gracias, los traficantes de esclavos negros bajaban sus precios de cara a la temporada de invierno.

Otra teoria es que Filadelfia se colapsó un viernes después de Acción de Gracias ya que una gran cantidad de personas llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente a un partido de fútbol. La policía bautizó ese día como el «Viernes Negro».

Cuando llego a España


En España, el Boom del Black Friday llegó en noviembre de 2012 fué MediaMarkt quien la introdujo. Al principio, la acogida no tuvo mucho exito, hasta que en 2013, empresas como El Corte Inglés o Amazon se sumaron a la moda que se convertiria en tradición consumista.

A partir de entonces, cada año son más los comercios y grandes almacenes que se suman a esta iniciativa ofreciendo grandes descuentos a los compradores.

Y en España ha surgido también el Cybermonday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y que se dedica a las ventas por internet. Así que la cosa se alarga todo el fin de semana hasta el lunes, sumando cuatro días de compras sin parar. Los españoles somo así nos va la marcha.

Consejos para evitar estafas online

Comprobar que la web cumple con un protocolo SSL (secure sockets layer).

La URL del una página web comienza con https y al lado izquierdo tiene un candado cerrado esto confirma al usuario que la información está cifrada, por lo que los datos se encuentran protegidos y es una página segura

Hacer los pagos con una tarjeta secundaria con saldo para la compra.

ya que en caso de fraude solo podrían acceder a parte de este dinero, otra de las alternativas que puedes hacer es realizar las compras mediante pago online PayPal.

Buscar las opiniones de otros usuarios.

En el caso que no conozcas la empresa en la que vas a realizar la compra, las opiniones de otros usuarios te resultaran útiles.

Si se trata de una página fraudulenta lo más probable es que otras personas personas hayan escrito reseñas que explican que el sitio o el producto no es de fiar.

Sobre todo antes de dar clic

Aseguraros bien que la página es de confianza mirar bien como he dicho al principio las url, suelen copiar el aspecto de la pagina oficial y las url son muy parecidas.

Oficial = https://domotica2021.com

Variantes = https://domoticas2021.com – https://domotica2021.com.app – https://domoticaa2021.com

No creo que la mía quieran piratearla (pobres🤣) pero lo hacen con firmas de prestigio o compra de Criptomonedas mucho OJO.

Te puedo ayudar

Salir de la versión móvil